25 nov 2009

Entrevista Osvaldo Salomón, intendente de Chabás


¿Cree que es extraño lo que pasa en Chabás con las listas?

No, creo en el trabajo y en la buena fe. La gente, por más ideología que tenga, respeta el trabajo y termina reconociendo las cosas. Hemos laburado mucho en Chabás y podemos llegar a decir que hay una conformidad realmente alta, construida a base de trabajo y de hechos, no de palabras.

¿Qué pueblo encontró cuando llegó a la presidencia?

Un pueblo en orden, con algunos pequeños problemas económicos, bueno, se inundaban algunas avenidas, había un índice interesante de desocupación, pero son problemas comunes de cualquier población. Chabás, hasta ese momento, estaba en ascenso. El pasado fue peor.

¿Cree que sus acciones llevaron a que hoy no se presenten candidatos a la hora de votar?


Yo creo que sí. Hoy es Salomón o el voto en blanco. Los que están disconformes, que son pocos, siempre hacen campaña a favor del voto en blanco, esto siempre fue así. Para mí es malo, yo necesito alguien con quién intercambiar ideas, opiniones, acciones; de esta manera es luchas contra un fantasma. Es muy difícil. Por suerte en las elecciones de 2007 se ganó con un 59 por ciento y en las de este año se llegó a 78 por ciento. Eso habla por sí solo.

¿Piensa usted que esto es justo para la gente?


No sé si la palabra es “justicia”, las leyes son claras. La posibilidad está abierta para que cualquiera presente un proyecto serio y se postule a candidato. Si no lo hacen estoy obligado a competir con el voto en blanco que, repito, para mí pensamiento es peor, yo necesito tener alguien en frente para querer mejorarme más.

¿Pensó en dejar la presidencia en Chabás pasa ascender?


Sí, ya lo hice una vez. Fui diputado luego de estar como presidente en Chabás. Aquel mandato aquí fue bueno, pero no alcanza a este. Esta vez trabajamos juntos con todos los que me acompañan, hicimos un equipo que dio sus frutos. De esa manera alcanzamos el record de votos. Esta última elección fue histórica. Ese respaldo está basado en los hechos. Hicimos un laburo de cloacas muy importante, para que el habitante se conecte a ellas y nunca más se preocupe por ese tema y no sólo para la gente que goza de ella, sino a los muchos que contratamos para que realicen este trabajo. Eran desocupados, fueron capacitados y trabajaron con una excelente remuneración. También el pueblo dejó de inundarse, se colaboró con  ambos clubes con subsidios, se creó FESPAL, poniendo a Chabás en un lugar importante en la nación; se fabricó un acceso a Aceitera Chabás antes del ingreso al pueblo en ambos lados, lo que eliminó totalmente le transito pesado en nuestras calles y avenidas, un problema que fue importante durante mucho tiempo. Se negoció y consiguió el paso de la autovía Rosario – Rufino a  escasos kilómetros de la localidad para los años venideros. Dejamos al tránsito en un estado casi de perfección. Son muchas las cosas que me llevan a decir: “si dejamos todo en orden se puede ir al siguiente paso”. Pero por ahora estoy bien, tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario