2 ago 2010

El arranque de la actividad


El emprendimiento de elaboración de quesos encarado por el matrimonio García se llamó La Riojana ya que ambos eran oriundos de dos localidades españolas de la provincia de La Rioja. Sin embargo, el establecimiento familiar no pudo llevar ese nombre debido a que ya estaba registrada con ese mismo nombre una industria alimenticia riojana de Argentina. También debieron desestimar “García” como marca de sus productos porque ya existía una fábrica láctea en la provincia de Buenos Aires con ese nombre.
Finalmente, surgió el nombre TREGAR haciendo referencia al trabajo de los tres hijos de Cipriano y Hortensia, Florencio, Vicente y Pedro García. Los tres hermanos fueron los principales colaboradores del trabajo iniciado artesanalmente por sus padres y quienes se convirtieron luego en los conductores de la empresa familiar.
En la actualidad, la firma TREGAR, de más de 60 años de trayectoria, aún conserva su carácter familiar. García Hnos Agroindustrial es una industria que procesa más de 120 millones de litros anuales para la elaboración de una variedad de productos lácteos. Cabe destacar, que les brinda trabajo a más de 500 familias, ya que cuenta con 330 empleados y más de 270 proveedores. La planta tiene una superficie de 92.675 m2 y se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional N º 11, Km 622, en Gobernador Crespo, Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario